SFDK en México para celebrar 30 años de rap sin filtros
- ruidoomx
- 17 oct
- 2 Min. de lectura

SFDK acaban de confirmar su regreso a México para dos shows únicos en 2025, porque, obvio, después de 30 años de giras y discos, estos cabrones no necesitan más que un micrófono y un público dispuesto a gritar. Esta gira es su único plan para el año mientras se toman un “descanso creativo” en el estudio, preparando nueva música que, conociéndolos, va a ser un puñetazo a la escena. Si el rap es un laberinto, SFDK es el Minotauro que te guía... o te devora.
Con tres décadas de trayectoria, SFDK, el dúo de Zatu y Action Jackson, es el abuelo rebelde del rap en español que empezó grabando maquetas artesanales en Sevilla, contribuyendo al nacimiento del género en España como si fueran pioneros con low budget y mucho flow. Han soltado 10 discos impactantes, desde Siempre Fuertes hasta El Laberinto del Cardamomo (EP de 2024), y participaron en el Cypher Vol. 6 como si el tiempo no les pasara. Su estilo directo, auténtico y sin concesiones ha influido a generaciones, con letras que cortan como navaja oxidada. En 2024, “Inkebrantable” fue nominado a Mejor Álbum de Música Urbana por la Academia de la Música española, y “Sin-Ceros” a Mejor Canción de Rap/Hip Hop.
El clímax de su año fue el concierto de 30 aniversario en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con 62,000 almas gritando como si el mundo se acabara, un récord para rap español que dejó al alcalde José Luis Sanz nombrándolos “Marca Sevilla”. Ahora, después de llenar el WiZink Center de Madrid y el Teatro Caupolicán de Santiago, SFDK pisa México con dos fechas que son puro oro para los fans: la única oportunidad de 2025 para verlos en vivo, sin el ruido de festivales masivos, solo con su energía cruda y letras que te hacen sentir menos solo en tu propia miseria.
- 28 de noviembre – Ciudad de México (Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes)
- 30 de noviembre – Guadalajara (Pabellón Cultural Universitario)

Link general para boletos: AQUÍ. Así que, si tienes estómago para rimas que pican y beats que no te dejan dormir, lánzate antes de que se agoten como el último chorizo en la taquería. SFDK no solo hace rap; lo vive como un plan de venganza contra el aburrimiento, y estas noches van a ser su capítulo mexicano, sin filtros, sin arrepentimientos y con un público que sabe gritar de vuelta.







Comentarios