Los Flakos despegan en Terminal 2, Un albúm que te sube al avión y te deja una década sin escalas
- ruidoomx
- 21 nov
- 1 Min. de lectura

Los Flakos, esos tapatíos que parecen haber nacido con una guitarra en la mano y un boleto de avión en la otra, acaban de lanzar Terminal 2, su segundo álbum que es puro viaje: 12 rolas que van del despegue al aterrizaje forzoso, pasando por el amor, el juego y la pérdida.
Grabado en cinco estudios entre CDMX, Monterrey y Guadalajara como si fueran nómadas con Pro Tools, cuatro canciones corrieron por cuenta de Santiago Casillas (Little Jesus) y ocho por Emilio Piza (guitarrista de la banda). Colaboran con Te Vi en un Planetario y Simpson Ahuevo, porque mezclar indie con rap es la nueva moda y nadie se queja. Para ellos "el avión" es un símbolo: “evolución y crecimiento”, dicen, dejando atrás el surf rock de su debut para subirse al tren del rock alternativo 2000s con boleto VIP a The Strokes, Cymbals Eat Guitars, Of Montreal, The Rapture, El Mató, Fother Muckers y Enjambre como copilotos. Adiós a la playa, hola a riffs angulosos y baterías que te hacen mover la cabeza como si tuvieras 2005 otra vez.
Salvador Mayorga, David Tejeda y los hermanos Pablo y Emilio Piza se la jugaron: “Queríamos alejarnos del surf rock nacional y hacer algo más nuestro”, y lo lograron. Terminal 2 es más crudo, más introspectivo y con un sonido que ya no pide permiso, escuchalo ahora AQUÍ.
Los Flakos con dos millones de streams del debut y giras con Los Blenders, El Shirota, Axolotes y Little Jesus les dieron alas. Ahora, con Devil In The Woods, Sonido Muchacho y Worldwide Records (Boulevard) como sello, estos Flakos no son promesa; son realidad con turbulencia.








Comentarios