JULIETA VENEGAS NOS ACABA DE REGALAR “TIEMPOS DORADOS”
- ruidoomx
- 2 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Esaaaaa mi Julietaaaa acaba de lanzar su primer sencillo de su disco nuevo (el décimo, para que vean que no es broma) “Tiempos Dorados” ya está en todos lados, ve a llorarle ya. Después de ganarse otro Latin Grammy con Tu Historia, Julieta dijo “ahora me toca ponerme bien norteña” y se aventó “Tiempos Dorados” con El David Aguilar y Lara Artesi. La rola es puro abrazo con polvo de carretera: habla de esos recuerdos que duelen bonito, de cuando eras morro y creías que todo iba a ser para siempre, y de aceptar que la vida se va pero tú sigues aquí para cantarlo.
Tiene acordeón, tuba y ese swing norteño que te recuerda a las fiestas donde tu tío se ponía sentimental con la tercera cheve. Pero no es ranchero de rancho: es Julieta haciendo lo que quiere, como siempre, mezclando sutileza con experimento y saliendo con una canción que te pega en el pecho y te saca la lagrimita sin darte cuenta. Ella misma lo dijo clarito:
"Cuando escribimos Tiempos Dorados, me di cuenta de que con esa canción empezaba a hacer el disco. Tiempos Dorados habla sobre la memoria, sobre lo que ya no ha de volver, la inocencia de los primeros arrebatos, el amor, la infancia. Lo hace con fuerza más que con nostalgia. Hay que aceptar que las cosas se van, hay que vivirlas así, y hay que saber recordar sin dolor. Pero estas canciones son una forma de memoria que me imagino, lo que a mi me suena como música del norte, los temas que me tocan desde mis orígenes, desde el lugar en donde me formé, en donde está mi familia y mis primeros recuerdos."
Julieta Venegas viene de sacar disco sinfónico en la Revu hace nada, de tocar para 90 mil en el Zócalo y de seguir teniendo casi 18 millones de personas escuchándola al mes. O sea, la reina no abdica, nomás cambia de corona. Porque aunque los tiempos dorados no vuelvan… esta rola hace que valga la pena recordarlos. Bienvenida de nuevo, Julieta.








Comentarios