top of page
Buscar

¡FENAPO 2025: Zacatecas y Tamaulipas se unen en una hermandad tan intensa que hasta duele!

  • Foto del escritor: ruidoomx
    ruidoomx
  • 15 ago
  • 2 Min. de lectura

Desde que se soltó la bomba de que Zacatecas y Tamaulipas serían los estados invitados de honor en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, el hype explotó como piñata en fiesta infantil. Este rollo no es solo para turistear; es un intento épico de Gallardo Cardona, el Gobernador con más ganas de impresionar, de tejer lazos culturales, turísticos y económicos con San Luis Potosí. Y vaya que lo logró, porque desde el primer día, cientos de miles de almas han caído rendidas ante esta hermandad forzado-festiva.


ree

Gracias a las mágicas gestiones de Ricardo Gallardo Cardona—que seguro negoció con tequila en mano—Zacatecas y Tamaulipas se apoderaron del Pabellón 1 y el Bodegón con stands estratégicamente ubicados para atrapar a los desprevenidos. Ahí te encuentras de todo: presentaciones de danza folklórica zacatecana, exhibiciones de arte popular que gritan tradición, y la venta de mezcal “El Zacatecano” junto a dulces que te endulzan hasta el alma. Mientras tanto, Tamaulipas se luce con sus destinos costeros como Tampico y Playa Miramar, presumiendo maravillas naturales e históricas que te hacen querer mudarte. Y no olvidemos la “tamaulipeca” ni las degustaciones de carne asada que han vuelto locos a los foodies, dejando un rastro de salsas y servilletas usadas.


Este festín cultural y turístico convierte a Fenapo 2025 en el punto de encuentro obligado, donde además de perderte entre los stands de Barrios y Pueblos Mágicos, puedes empacharte con lo mejor de Zacatecas y Tamaulipas. Todo esto bajo la excusa de fortalecer la “hermandad”—o sea, un pretexto perfecto para que San Luis Potosí se sienta el ombligo del mundo. ¡Agárrate el cinturón, que este banquete de tradiciones y destilados te va a dejar tambaleando!


 
 
 

Comentarios


bottom of page