Descubre el EP “Moths” que te va a abrazar, de Odelay
- ruidoomx
- 30 jul
- 2 Min. de lectura
El trío de folk mexicano que nace en la Ciudad de México formados por Rodolfo Samperio (guitarra y voz), Ulises Peña (contrabajo) y Alberto Herrera (batería), lanzaron su EP *Moths*, el cierre de una trilogía que marca el fin de su primera etapa, moldeada por el desmadre emocional de la pandemia de Covid-19. Con un sonido dulce pero profundo.

“Estas canciones son muy significativas para la banda, pero necesitábamos purgarlas de nuestro sistema y cerrar nuestra primera etapa, marcada por el desasosiego generalizado por la pandemia de Covid19. Postergamos la salida del EP Moths para lanzar canciones más recientes que resonaban más con las duras condiciones impuestas por la pandemia. La dinámica de composición y arreglo de la banda las ha superado, pero ahora podemos disfrutar de sus evidentes particularidades de canción primigenia como una curiosidad de mucho carácter. Nos da mucho gusto compartirlas con el mundo así de extrañas y sin mayor concesión que comunicar y abrazar a la gente”
- Odelay
“Moths” abre el EP con una vibra poética y tétrica, inspirada en un artículo sobre polillas que beben lágrimas de pájaros dormidos. Es como una suite en tres partes, con una oscuridad que choca con coros brillantes, sirviendo de base pa’ otros temas más ligeros. “Sanctuary” tira una oda migrante, con guiños a “Cello Song” de Nick Drake, nacida del proyecto “La Baika” (2017) en Tijuana, donde una bici con sonido reproducía playlists de migrantes haitianos como refugio contra el mundo. “I miss you already” es un shot de nostalgia luminosa por la amistad, sampleando joyas como “I Say a Little Prayer” de Aretha Franklin, Deee-Lite, “Dead Flowers” de los Stones (versión Townes Van Zandt en The Big Lebowski) y hasta las flores de Jessica Bloom en Big Fish de Tim Burton.
El rollo folk-soul de Odelay brilla con coros que explotan como metales, contrastando el espacio amplio de un trío acústico. “Son exploraciones que nos han guiado, partiendo de la guitarra y la voz, y creciendo con el contrabajo, la batería y esos coros que le meten luz,” explican. Este EP, que precede su álbum Distimia (saldrá en agosto), es un viaje introspectivo que te hace mirar al cielo y sentirte en casa, mientras te invitamos a escuchar su EP "Moths", disponible en spotify.







Comentarios