top of page
Buscar

Conoce a Memphis May Fire, la banda que desatará el metalcore en México

  • Foto del escritor: ruidoomx
    ruidoomx
  • 19 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

Estos texanos del metalcore nacieron en Denton en 2006, están listos para arrasar con su caos sonoro, y México será su próximo campo de batalla este 25 de octubre en el WE MISSED OURSELVES FEST. Firmados con Rise Records, estos chicos, Matty Mullins (vocalista), Kellen McGregor (guitarrista principal y único sobreviviente original), Cory Elder (bajista) y Jake Garland (baterista) mezclan metalcore, post-hardcore y un toque sureño con letras de lucha personal, fe y esperanza que suenan como sermones con breakdown. Su evolución de un sonido crudo a producciones maduras e industriales con Shapeshifter ha dejado a fans divididos, pero nadie puede negar su energía emocional que sigue enganchando a legiones globales.


Nacieron como Oh Captain, My Captain con Chase Ryan a la voz, pero en 2007, bajo presión de Trustkill Records, se convirtieron en Memphis May Fire, un nombre elegido por sonar cool, no por algún significado profundo, su EP homónimo ese año los puso en el mapa local, y tras cambios drásticos (Ryan y el baterista Ryan Dooley se rajaron, entrando Mullins tras audiciones), lanzaron Sleepwalking (2009), con “Ghost in the Mirror” sonando en Saw VI. Firmaron con Rise en 2011, y The Hollow marcó el inicio, pero la salida de Ryan Bentley llevó a Challenger (2012) al No. 16 de Billboard 200. Han girado como locos, desde Vans Warped Tour (2012-2013) hasta tours con Sleeping With Sirens, The Devil Wears Prada y Yellowcard, mostrando que no se rinden fácil.



Los álbumes siguieron subiendo la apuesta: Unconditional (2014) llegó al No. 4, This Light I Hold (2016) al No. 42, Broken (2018) al No. 31 Rock, y Remade in Misery (2022) trajo más peso personal. En 2022, Mullins se rompió dos costillas en gira pero siguió como si nada ¿héroe o masoquista? En 2023, relanzaron “Misery” con Brandon Saller de Atreyu, y en 2024, Mullins pinchó temporalmente en Anberlin. Ahora, Shapeshifter (2025) tira por lo industrial y nu-metal con temas como “Chaotic”, “Paralyzed” y “Overdose” (con Christian Lindskog de Blindside), un giro que algunos aplauden como innovación y otros despotrican como traición a sus raíces.


Con giras junto a Killswitch Engage y apariciones en Warped Tour, Memphis May Fire sigue siendo un huracán vivo. Así que, México, prepárate para un mosh que te dejará con el corazón en la garganta, o al menos con ganas de gritar tus problemas.


ree

Los boletos están disponibles en SuperBoletos


Presentado por:

ree

Escucha la playlist que hicimos aquí abajo


 
 
 

Comentarios


bottom of page